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Razón de Ser

Mexicana de Evaluación y Normalización (Mexen), nace de la necesidad de brindar a los productores, fabricantes, importadores, comercializadores, prestadores de servicios y publico en general una asistencia oportuna a sus dudas e inquietudes con respecto a la Evaluación de la Conformidad en Normas de Información Comercial, Normas de Seguridad y Telecomunicaciones. A pesar de ser una Organización de reciente creación, Mexen crece a pasos agigantados, buscando siempre ofrecer servicios de calidad con la calidez que nos caracteriza. 




Declaratoria de imparcialidad e independencia
D-SGC-P13-01-03
 

Mexicana de Evaluación y Normalización, S.A. de C.V. (MEXEN) reconoce la Imparcialidad
como elemento trascendental en sus actividades de Evaluación de la Conformidad
(Certificación, Inspección y Ensayos) y pone en manifiesto los siguientes compromisos:

 ● Efectuar todas las actividades en materia de Evaluación de la Conformidad de manera imparcial e  independiente a los intereses del organismo. 
●  Respetar las áreas propias de sus actividades, así como las ajenas dentro de MEXEN.
●  Fomentar una cultura de conducta ética en la que destaquen los valores de imparcialidad e
independencia.
●  Evitar presiones comerciales y financieras que puedan poner en riesgo la imparcialidad de los
procesos de Evaluación de la Conformidad.
●  Garantizar, vigilar y dar seguimiento a sus acciones de independencia e imparcialidad mediante
auditorías periódicas.
●  Proporcionar las mejores condiciones para que sus trabajadores desarrollen su actividad con total libertad y en condiciones que no limiten en ningún caso su independencia, ni condicionen su juicio por posibles conflictos de interés.  
●  Evitar ser participe como diseñador, fabricante, instalador, distribuidor, implementador, operador,
proveedor o responsable del producto a evaluar.
●  Evitar ser consultor del sistema de gestión de sus clientes, cuando el esquema de evaluación de la  conformidad exija la revisión del sistema de gestión del cliente. 
●  No aceptar ni solicitar beneficios personales que puedan, por razón de su naturaleza o valor, influir o parecer influir en el juicio de acciones de la persona cuando ésta realice sus funciones. 
 
●  Gestionar cualquier amenaza (riesgo) a la imparcialidad garantizando a través de controles
operacionales la independencia de juicio y de decisión de la Evaluación de la Conformidad.



Política y Objetivos de Calidad

El personal de Mexicana de Evaluación y Normalización, S.A. de C.V. (MEXEN), presta servicios de Evaluación de la Conformidad, cumpliendo los requisitos regulatorios, de normas internacionales, normas y estándares nacionales, disposiciones técnicas y otros documentos normativos aplicables, comprometidos en satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y partes interesadas, a través de un servicio justo, competente, imparcial y enfocado a la mejora.

OBJETIVOS:

  • Garantizar e incrementar la percepción de confiabilidad y la satisfacción del cliente y partes interesadas sobre los servicios de evaluación de la conformidad.
  • Obtener y mantener las acreditaciones y aprobaciones necesarias para los servicios de evaluación de conformidad.
  • Crecer consistentemente los ingresos y servicios de evaluación de la conformidad de MEXEN.
  • Gestionar rigurosamente los riesgos y oportunidades de la operación de MEXEN.
  • Incrementar la competencia, el compromiso y la motivación de los colaboradores.
  • Mejorar continuamente nuestro sistema de gestión de la calidad.
  • Mantener la coherencia de los servicios que permita consolidar y obtener las acreditaciones y aprobaciones de los servicios de evaluación de conformidad.
  • Establecer e implementar los mecanismos de difusión para los servicios de evaluación de la conformidad de MEXEN.






Misión, Visión y Valores


Misión

Ser la mejor opción en la evaluación de la conformidad.

Visión

Ser la organización lider a nivel global en la evaluación de la conformidad.

Valores Institucionales

Mobirise

Actuamos con imparcialidad garantizando los derechos de las personas con equidad, igualdad y sin discriminación.

Cumplimos con nuestros deberes, funciones y responsabilidades asignadas a nuestro cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos proporcionados.

Actuamos siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo nuestros deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general. 

Reconocemos y comprendemos los sentimientos y actitudes de las personas, así como las circunstancias que los afectan en un momento determinado, poniéndonos en el lugar del otro. 

Tratamos con total reserva a los datos proporcionados por nuestros clientes, proveedores o partes interesadas, garantizando en todo momento la protección e integridad de la información.    

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Dirección

Av. 100 Metros No. 599, Col. San Bartolo Atepehuacán, Gustavo A. Madero, Ciudad de México, C.P. 07730.

Contacto

Email: atención@mexen.mx
Teléfono: +52 (55) 4431 6143 
                  +52(55) 4431 6144
                  +52(55) 4431 6145
                  +52(55) 4431 6146