site creation software



Razón de Ser

Mexicana de Evaluación y Normalización (Mexen), nace de la necesidad de brindar a los productores, fabricantes, importadores, comercializadores, prestadores de servicios y publico en general una asistencia oportuna a sus dudas e inquietudes con respecto a la Evaluación de la Conformidad en Normas de Información Comercial, Normas de Seguridad y Telecomunicaciones. A pesar de ser una Organización de reciente creación, Mexen crece a pasos agigantados, buscando siempre ofrecer servicios de calidad con la calidez que nos caracteriza. 




                                               Declaratoria de imparcialidad e independencia
 
D-SGC-P13-13-01-02
Mexicana de Evaluación y Normalización, S.A. de C.V. (MEXEN) reconoce la Imparcialidad como elemento trascendental en sus actividades de Evaluación de la Conformidad (Certificación, Inspección y Ensayos) y pone en manifiesto los siguientes compromisos:

●  Efectuar todas las actividades en materia de Evaluación de la Conformidad de manera imparcial e independiente a los intereses del organismo. 
●  Fomentar una cultura de conducta ética en la que destaquen los valores de imparcialidad e independencia.
●  Evitar presiones comerciales y financieras que puedan poner en riesgo la imparcialidad de los procesos de Evaluación de la Conformidad.
●  Garantizar, vigilar y dar seguimiento a sus acciones de independencia e imparcialidad mediante auditorías periódicas.
●  Proporcionar las mejores condiciones para que sus trabajadores desarrollen su actividad con total libertad y en condiciones que no limiten en ningún caso su independencia, ni condicionen su juicio por posibles conflictos de interés.
●  Evitar ser participe como diseñador, fabricante, instalador, distribuidor, implementador, operador, proveedor o responsable del producto a evaluar.
●  Evitar ser consultor del sistema de gestión de sus clientes, cuando el esquema de evaluación de la conformidad exija la revisión del sistema de gestión del cliente.
●  No aceptar ni solicitar beneficios personales que puedan, por razón de su naturaleza o valor, influir o parecer influir en el juicio de acciones de la persona cuando ésta realice sus funciones.
●  Gestionar cualquier amenaza (riesgo) a la imparcialidad garantizando a través de controles operacionales la independencia de juicio y de decisión de la Evaluación de la Conformidad.



Política y Objetivos de Calidad

El personal de Mexicana de Evaluación y Normalización, S.A. de C.V. (MEXEN), presta servicios de Evaluación de la Conformidad, cumpliendo los requisitos regulatorios, de normas internacionales, normas y estándares nacionales aplicables, comprometidos en satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y partes interesadas, a través de un servicio justo, competente, imparcial y enfocado a la mejora.

OBJETIVOS:

● Garantizar e incrementar la percepción de confiabilidad y la satisfacción del cliente y partes interesadas sobre los servicios de evaluación de la conformidad.
● Obtener y mantener las acreditaciones y aprobaciones necesarias para los servicios de evaluación de conformidad.
● Estandarizar el nivel de servicio de las actividades de evaluación de la conformidad de MEXEN.
● Crecer consistentemente los ingresos y servicios de evaluación de la conformidad de MEXEN.
● Gestionar rigurosamente los riesgos y oportunidades de la operación de MEXEN.
● Incrementar la competencia, el compromiso y la motivación de los colaboradores.
● Mejorar continuamente nuestro sistema de gestión de la calidad.





Misión, Visión y Valores


Misión

Ser la mejor opción en la evaluación de la conformidad.

Visión

Ser la organización lider a nivel global en la evaluación de la conformidad.

Valores Institucionales

Mobirise

Actuamos con imparcialidad garantizando los derechos de las personas con equidad, igualdad y sin discriminación.

Cumplimos con nuestros deberes, funciones y responsabilidades asignadas a nuestro cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos proporcionados.

Actuamos siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo nuestros deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general. 

Reconocemos y comprendemos los sentimientos y actitudes de las personas, así como las circunstancias que los afectan en un momento determinado, poniéndonos en el lugar del otro. 

Tratamos con total reserva a los datos proporcionados por nuestros clientes, proveedores o partes interesadas, garantizando en todo momento la protección e integridad de la información.    

Choose from the large selection of latest pre-made blocks - full-screen intro, bootstrap carousel, content slider, responsive image gallery with lightbox, parallax scrolling, video backgrounds, hamburger menu, sticky header and more.

Dirección

Av. 100 Metros No. 599, Col. San Bartolo Atepehuacán, Gustavo A. Madero, Ciudad de México, C.P. 07730.

Contacto

Email: atención@mexen.mx
Teléfono: +52 (55) 4431 6143 
                  +52(55) 4431 6144
                  +52(55) 4431 6145
                  +52(55) 4431 6146