Razón de Ser

Mexicana de Evaluación y Normalización (Mexen), nace de la necesidad de brindar a los productores, fabricantes, importadores, comercializadores, prestadores de servicios y publico en general una asistencia oportuna a sus dudas e inquietudes con respecto a la Evaluación de la Conformidad en Normas de Información Comercial, Normas de Seguridad y Telecomunicaciones. A pesar de ser una Organización de reciente creación, Mexen crece a pasos agigantados, buscando siempre ofrecer servicios de calidad con la calidez que nos caracteriza. 




                                               Declaratoria de imparcialidad e independencia
 
D-SGC-P13-01-00
Mexicana de Evaluación y Normalización S.A. de C.V., (MEXEN) reconoce la importancia de la imparcialidad y de la independencia para asegurar el juicio en las actividades de Evaluación de la Conformidad y pone en manifiesto los siguientes compromisos:

    • Efectuar todas las actividades en materia de Evaluación de la Conformidad de manera imparcial     e independiente a los intereses del organismo.
    • Fomentar una cultura de conducta ética en la que destaquen los valores de
    imparcialidad e independencia.
    • Evitar presiones comerciales y financieras que puedan poner en riesgo la imparcialidad de los     procesos de Evaluación de la Conformidad.
    • Garantizar, vigilar y dar seguimiento a sus acciones de independencia e imparcialidad mediante     auditorías periódicas.
    • Proporcionar las mejores condiciones para que sus trabajadores desarrollen su actividad con     total libertad y en condiciones que no limiten en ningún caso su independencia, ni condicionen su     juicio por posibles conflictos de interés.
    • Evitar ser participe como diseñador, fabricante, instalador, distribuidor, implementador,     operador, proveedor o responsable del producto a evaluar.
    • Evitar ser consultor del sistema de gestión de sus clientes, cuando el esquema de
    evaluación de la conformidad exija la revisión del sistema de gestión del cliente.
    • No aceptar ni solicitar beneficios personales que puedan, por razón de su naturaleza o valor,     influir o parecer influir en el juicio de acciones de la persona cuando ésta realice sus funciones
    • No poseer participaciones en las empresas y/u organismos que contraten los servicios de     Evaluación de la Conformidad que proporciona MEXEN, ni trabajar para, ni percibir
    remuneración de estos.




Política de Calidad

“En Mexicana de Evaluación y Normalización S.A. de C.V., somos una empresa dedicada a la evaluación de la conformidad, con el firme compromiso de brindar a nuestros clientes un servicio oportuno de acuerdo con sus necesidades; la puntualidad, el compromiso, la imparcialidad, el profesionalismo, la confidencialidad, la innovación, las habilidades y el conocimiento de nuestros colaboradores son los elementos clave para la mejora continua de cada proceso, siendo la mejor opción competitiva. 




Misión, Visión y Valores


Misión

Ser la mejor opción en la evaluación de la conformidad. 

Visión

Ser la organización líder a nivel global en la evaluación de la conformidad .

Valores

Las decisiones y acciones que tomamos se basan en la objetividad con la que desarrollamos los procesos de evaluación de la conformidad.

Adquirimos la promesa de trabajar con las mejores prácticas de evaluación de la conformidad al servicio del cliente.

Percibimos y comprendemos las necesidades del cliente, por ello le brindamos la mejor calidad de nuestro servicio.

Nuestras actividades de evaluación de la conformidad se ejecutan con autonomía intelectual y compromiso al cliente.

Nuestros principios de acción son la rectitud, sinceridad y dignidad.

Creemos en la equidad y diversidad de la sociedad, participamos en la integración de las personas dentro del mismo nivel de atención al cliente.

Nuestra moral y ética promueven que nuestras prácticas vayan encaminadas al trato correcto de las personas, del ecosistema y de las políticas.

Somos un equipo de trabajo con miras al desarrollo, innovación y mejora continua de nuestros procesos de evaluación de la conformidad.

Trabajamos en equipo, siempre buscando la excelencia.

. Actuamos con respeto a los datos de nuestros clientes, garantizando en todo momento la protección e integridad de su información.

Dentro de nuestra cultura, el tiempo es valioso por lo que nuestras actividades están encaminadas a la optimización de nuestros procesos.

Nuestros procesos son claros, presentamos a nuestros clientes nuestras políticas de ética, imparcialidad, inclusión y calidad; así como los objetivos de nuestro plan de trabajo.

Dirección

Av. 100 Metros No. 599, Col. San Bartolo Atepehuacán, Gustavo A. Madero, Ciudad de México, C.P. 07730.

Contacto

Email: contacto@mexen.mx 
Teléfono: +52 (55) 4431 6143 
                  +52(55) 4431 6144
                  +52(55) 4431 6145
                  +52(55) 4431 6146